26 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un reportaje de CHV Noticias reveló que el presidente de la Democracia Cristiana Felipe Delpin acusa al ex convencional y timonel DC Fuad Chahin de afectar “gravemente “ el patrimonio del partido y pagar una comisión fuera de los cánones del mercado a una corredora de propiedades vinculada a la enajenación de inmuebles de la Falange. 

Esto, tras una auditoría del Servicio Electoral (Servel) a las rendiciones de la Democracia Cristiana. Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, con el fin de confirmar o desmentir la existencia de un delito. 

En una carta denominada “Declaración a mis camaradas”,Chahin acusó a la administración de Felipe Delpín de gestar una “campaña” con el fin de “afectar mi honra e imagen“.

“Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así queel texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”, sostuvo Chahin. 

Agregó que “dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”. 

Luego, insistió en que “jamás fui invitado” a la exposición ante el Consejo Nacional de su Plan de Gestión de Activos, que contó con la venia de la mesa directiva. “Se fue tejiendo una trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso”, expresó. 

También afirma tener un documento que respalda que “no existió daño patrimonial” a la DC “ni se determinaron responsabilidades personales”. Junto con ello, entregó el detalle de las transacciones económicas que se llevaron a cabo durante su gestión. 

Si bien el documento no lo consigna, el propio Fuad Chahin anunció una querella en contra el presidente DC por “injurias y calumnias”. 

Desde Veritas Capitur intentamos conversar con Felipe Delpin, quien se «excusó» de dar declaraciones.