1 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Dos veces estuvo en desventaja el Leeds United frente al Everton y tuvo las armas para salvar la situación. Con el empate dejó el último lugar en la tabla de la Premier League y se apronta para nuevos éxitos.

Por LUIS MORA OBREGÓN

Una imagen maravillosa: un estadio lleno con su público, más de 36 mil personas en su mayoría con camisetas de color blanco, alentando a su equipo. Ahí está el Leeds, que viene de una derrota estrepitosa frente a su histórico rival, el Manchester United. Después de muchos cuestionamientos por parte de la hinchada sobre el sistema táctico que presentó Bielsa y su decisión de no incluir su gran estrella, Kalvin Phillip, Leeds y el rosarino se presentan en Ellan Road para enfrentar al Everton de Rafa Benítez.

Marcelo Bielsa y Rafa Benítez.

 

 

Los recibe un día lluvioso que no afectó su cancha, porque Bielsa pidió que se volviera a construir y quedó impecable. En ese escenario, Leeds, con un sistema 3-3-3-1, y Everton con presión alta que no permitía una salida limpia, hicieron un partido de alta intensidad, digno de la Premier League.

En dos oportunidades Leeds tuvo que trabajar desde atrás, ya que Everton se puso en ventaja a los 30 y 50 minutos y los locales pudieron empatar a los 41’ y 72’.

El equipo de Bielsa mostró mucho carácter para remontar dos veces y con ello lograr su primer punto en la Premier y, a la vez, salvar la deshonra de una derrota en su casa, ante su gente.

En síntesis, el equipo de Bielsa se vio bien armado ante un cuadro que le lleva ventaja en su puesta a punto. Everton se vio mucho mejor, con mejor sincronía en sus maniobras, con la picardía sudamericana que le impuso el colombiano Yerry Mina, quien llevó un duelo personal contra el goleador del Leeds, Patrick Bamford. Ninguno de estos dos jugadores fue la estrella del partido; más bien, ambos conjuntos tuvieron un gran trabajo en equipo, con rápidas salidas, una presión alta de Everton y Leed ofreciendo el campo para sus contragolpes.

El jugador más destacado fue Kalvin Phillips, mediocampista del Leeds United, seleccionado inglés, que marca una gran diferencia cuando está en cancha.

Leeds necesita seguir poniéndose a punto. Se nota que el equipo sigue en rodaje y con la ilusión de poder recibir nuevas contrataciones que le den más posibilidades de lograr triunfos y remontar en la tabla. Por lo menos ya dejó  el último lugar y quedó 14°.

Como dice la gente del Leeds, “Marching Together”, marchando juntos para superar la campaña pasada y meterse en puestos de avanzada para participar en competencias europeas.

Pero falta mucho más trabajo y más rodaje, para poder lograr que el equipo funcione de una manera óptima.

Revisa lo mejor del partido: