El Ministerio de Defensa de Bolivia publicó un comunicado refiriéndose a la detención de tres soldados de ese país en territorio chileno, por parte de Carabineros, presuntamente por haber robado vehículos en Colchane.
La versión entregada por la autoridad altiplánica señala que «la Fuerza de Tarea Conjunta «Bravo» Huachacalla en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando realizaba un operativo decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane».
Dichos antecedentes son contrarios a lo manifestado por autoridades chilenas que aseguraron que los soldados bolivianos estaban internados 15 kilómetros en territorio nacional y que habían robado tres vehículos.
«La patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos», indican.
LEE EL COMUNICADO COMPLETO
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado