3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó para este miércoles la votación y el despacho del proyecto que establece un bono de $200 mil para los afiliados a las AFP que quedaran sin saldos en sus cuentas -a marzo de este año-, por motivo de los retiros de fondos.

Dicha iniciativa fue aprobada en general pero las indicaciones hicieron tensionar el debate, en particular aquella que busca ampliar la cobertura del beneficio para quienes registren menos de $200 mil en sus ahorros previsionales.

«Esto va a generar problemas en la tramitación del proyecto. Si esto se vota, nos va a forzar en el gobierno a hacer reserva de constitucionalidad», advirtió por la mencionada propuesta el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien pidió plazo hasta este miércoles para estudiar la alternativa.

Por ello, la sesión se retomará este miércoles a partir de las 09 de la mañana, instancia en la que también se votará el artículo que propone el reintegro de los fondos retirados, con un 2% de cotización adicional, idea que igualmente es resistida por la oposición.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA