21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará este lunes el trámite legislativo del proyecto que establece un bono de $200 mil para quienes no tengan saldos en sus ahorros previsionales.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, el diputado PPD Tucapel Jiménez, quien detalló que «hoy vamos a sesionar de 12 a 14 horas, los ministros van a presentarnos el proyecto. Ya toda la comisión lo conoce porque venía en el proyecto original, no creo que haya nada nuevo».

«Mañana vamos a recibir audiencias en la mañana y en la tarde vamos a votar el proyecto, para que así lo vea la comisión de Hacienda y salga despachado de la Sala al Senado lo antes posible», agregó el parlamentario quien aseguró que «sabemos la urgencia que tiene este proyecto para muchas familias y lo vamos a tratar de tramitar de la forma más expedita posible».

[irp posts=»23231″ name=» No es bien visto que se le sigan inyectando recursos por fuera a las AFP»: Diputado Durán por bono de 200 mil pesos»]

Jiménez advirtió, eso sí, que hay puntos de diferencia como la propuesta de 2% de cotización adicional que el Gobierno propone para el reintegro de los fondos: «Hemos dicho ni un peso más a las AFP y en ese sentido, yo creo que vamos a tratar de cambiarlo o rechazar ese artículo».