6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará este lunes el trámite legislativo del proyecto que establece un bono de $200 mil para quienes no tengan saldos en sus ahorros previsionales.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, el diputado PPD Tucapel Jiménez, quien detalló que «hoy vamos a sesionar de 12 a 14 horas, los ministros van a presentarnos el proyecto. Ya toda la comisión lo conoce porque venía en el proyecto original, no creo que haya nada nuevo».

«Mañana vamos a recibir audiencias en la mañana y en la tarde vamos a votar el proyecto, para que así lo vea la comisión de Hacienda y salga despachado de la Sala al Senado lo antes posible», agregó el parlamentario quien aseguró que «sabemos la urgencia que tiene este proyecto para muchas familias y lo vamos a tratar de tramitar de la forma más expedita posible».

[irp posts=»23231″ name=» No es bien visto que se le sigan inyectando recursos por fuera a las AFP»: Diputado Durán por bono de 200 mil pesos»]

Jiménez advirtió, eso sí, que hay puntos de diferencia como la propuesta de 2% de cotización adicional que el Gobierno propone para el reintegro de los fondos: «Hemos dicho ni un peso más a las AFP y en ese sentido, yo creo que vamos a tratar de cambiarlo o rechazar ese artículo».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA