22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, dio a conocer una reunión sostenida este fin de semana con parlamentarios de oposición para abordar los ejes de la «agenda de mínimos comunes» que se se trabajará con el Gobierno en sus últimos meses de mandato.

El encuentro, explicó, tuvo como objetivo trabajar que «una metodología que nos permita, veloz y participativamente, llegar a propuestas compartidas en los temas que forman parte de esta agenda».

Estos, según detalló, son: Renta Básica Universal, apoyo a Pymes y sectores postergados como cultura, gastronomía, turismo y trabajadores de la salud; exenciones tributarias y medidas sanitarias adicionales.

«Dentro de lo que definimos estuvo que l@s senador@s de las comisiones respectivas desarrollarán un proceso de diálogos abiertos con actores sociales, gremios, expert@s y técnic@s para construir en conjunto las propuestas finales que entregaremos el gobierno (sic)», agregó.

Así, indicó que el domingo las y los «asesores de los comités de oposición del Senado (RD, PPD, PS, DC e independientes) comenzaron a sistematizar las distintas propuestas a discutir en los diálogos abiertos que tendrán l@s senador@s con l@s representantes de la comunidad nacional».