15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó que se han registrado más de un millón 120 mil solicitudes para el IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación, que fueron anunciados por el Presidente, Sebastián Piñera, el jueves pasado.

«Eso es un enorme número que significa que la gente está pudiendo acceder a solicitarla y probablemente a recibir. Aspiramos a llegar a 3 millones 200 mil hogares, más de 7 millones 800 mil personas», aseguró la ministra.

El pago considera la fase del Plan Paso a Paso, en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Por ejemplo, el depósito de enero considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que el de febrero contempla desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

Al respecto, la ministra Rubilar aseguró que «el paso a paso en materia sanitaria no iba a estar solo, iba a tener también un paso a paso social, con tres herramientas de protección social para los meses de enero y febrero, porque sabemos que las familias lo siguen pasando mal».

Para acceder a estos beneficios, es necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021 en www.ingresodeemergencia.cl. Luego, el primer pago comenzará el 29 de enero y el segundo durante el mes de febrero.