16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó pasadas las 13:00 horas a La Araucanía para reunirse con autoridades locales, ante la muerte de un funcionario de la PDI durante un allanamiento en Temucuicui, y la de un agricultor que falleció tras ser baleado en Victoria.

Delgado se reunió con el Intendente Regional, Víctor Manoli, y los altos mandos policiales, para coordinar acciones contra el crimen organizado y reforzar la seguridad en la zona. El titular de Interior, aseguró que «es tremendamente importante dar señales de Estado, dar señales de unidad, contra quienes promueven la violencia, promueven el narcotráfico, promueven una balacera, o promueven finalmente el temor«.

Rodrigo Delgado agregó que «el Estado de Derecho debe ser respetado en cada centímetro del territorio nacional», y que van a reenfocar el trabajo realizado en la zona, con el fin de determinar a los responsables de «los asesinatos en las últimas horas. Y si vamos más atrás, de los asesinatos que han ocurrido en los últimos meses».

Posteriormente, el ministro visitó el Hospital de Temuco para conocer el estado de salud de los oficiales de la PDI heridos tras el operativo en Ercilla. Más tarde, entregó las condolencias a la familia y amigos del agricultor de 70 años, Orwald Casanova.

En La Araucanía, también se encuentra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.