Pese a que ya se han conocido los resultados de la adjudicación de litio para dos empresas, la polémica por la licitación parece estar lejos de acabarse. El Presidente electo Gabriel Boric participó del Encuentro Nacional de Empresas (ENADE) y en su exposición se refirió a distintos temas de interés para los gremios, como la reforma tributaria, pero también tuvo palabras para la licitación del litio.
Ante el empresariado, Gabriel Boric señaló que el proceso de licitación llevado adelante por el Gobierno de Sebastián Piñera comprometen no sólo al gobierno entrante, sino que al propio Estado. Sin embargo, dio espacio para el beneficio a la duda señalando que los detalles de estos procesos, por lo general, no son manejados por el Presidente y las máximas autoridades.
El Presidente electo tras su participación en Enade desmintió los dichos del Ministro Jobet que hablaba de que los resultados del proceso de licitación se entregaron previa reunión y acuerdo con su equipo asesor. El presidente electo fue categórico al señalar que es totalmente falso y que en Apruebo Dignidad no hay diferencias en este tema.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes