18 de octubre 2021

Los candidatos presidenciales Sebastián Sichel y Gabriel Boric, se enfrascaron en una disputa a través de redes sociales, luego que el abanderado de Apruebo Dignidad mostró el listado de personas que hicieron millonarios aportes a la campaña de Sichel en las pasadas primarias oficialistas, por un monto superior a los 207 millones de pesos.

“A veces el financiamiento de la política es oscuro y esta imagen lo aclara”, escribió en tuiter Gabriel Borc, acompañando los nombres y montos de aportantes a la campaña de Sebastián Sichel.

La respuesta del exministro de Piñera no se dejó esperar y criticó a Boric por no contar con título universitario. “Leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña”, dijo en tuiter el abanderado del oficialismo.

Más tarde en un punto de prensa Boric aseguró que “lo que nosotros hicimos fue mostrar algo que es público, que es quién está financiando a Sebastián Sichel que son, básicamente, los grandes empresarios de este país. Y cuando se pone eso en evidencia, información pública, Sebastián Sichel se pone nervioso y ya sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa”.

“Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile. Nosotros vamos a seguir defendiendo un financiamiento de la política distinto, sin grandes empresarios detrás y que no se ponga nervioso, que este debate sea de ideas de fondo. Yo voy a hablar en positivo, vamos a seguir convocando para transformar Chile y eso es lo que a nosotros nos mueve y no esas peleas pequeñas personales a las que está entrando Sebastián Sichel”, finalizó Boric.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA