18 de octubre 2021

“Quiero decir mi verdad, la verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto”, así comienza una declaración que emitió la tarde de este sábado el vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, al asumir que no tiene cáncer como manifestó durante muchos años, sino una enfermedad distinta que no precisó.

Rodrigo Rojas Vade, emitió esta declaración luego que un reportaje de La Tercera Domingo, desenmascaró el engaño del ahora constituyente, quien en protestas en Plaza Baquedano y en su campaña para ser electo convencional, usó la lucha contra el cáncer como estrategia de propaganda.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi madurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrontar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad de cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, dijo el convencional.

Rojas reconoció que “desde mi madurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrontar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

“Ahora miro ese momento hace ocho años y comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para hacer honesto al respecto y me arrepiento”; señaló.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA