21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El movimiento Fuerza Común del Frente Amplio, confirmó esta jornada a Gabriel Boric como su alternativa presidencial de cara a las primarias del 4 de julio. Con esto, el diputado por Magallanes suma ya el respaldo de tres partidos y movimientos del bloque para su candidatura.

«A través de una consulta de sus miembros, Fuerza Común ha decidido categóricamente apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric», indicó el abogado Fernando Atria, máxima figura de dicho movimiento.

De esta manera, Convergencia Social (partido del ex dirigente estudiantil), Revolución Democrática, y ahora Fuerza Común ya manifestaron su apoyo al parlamentario. Esto, en desmedro de la otra carta presidencial del Frente Amplio, el diputado por Unir, Marcelo Díaz.

Consultado por la falta de respaldo en el bloque, Díaz desdramatizó el hecho y agregó que no declinara de su postulación. «Tenemos la convicción que la candidatura del Frente Amplio debe ser resuelta de una primaria abierta y ciudadana«, señaló el diputado.

[irp posts=»19045″ name=»Precandidato del Frente Amplio Marcelo Díaz descarta bajar su candidatura presidencial ante arremetida de Boric»]