22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la oposición siguen los cuestionamientos al trabajo de la autoridad sanitaria, luego que el Gobierno confirmara su intención de postergar los comicios de abril, para el 15 y 16 de mayo. «El tema de fondo es que el Gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria«, indicó esta mañana el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

A esto, el diputado por el Partido Socialista, Leonardo Soto, culpó directamente al ministro de Salud, Enrique Paris. «Hace una semana, el ministro Enrique Paris dijo que las elecciones se mantenían a menos que haya una catástrofe. Hoy hay récord de contagiados, se suspende elección y cierra el país», señaló.

A lo que agregó «la catástrofe llegó, no la vio venir y ahora dice que nos sacará de ella. El ministro Paris debe renunciar«, indicó el parlamentario. 

En el Gobierno en tanto, reconocieron que la postergación de los comicios se debe a dos razones. Sanitarias (por la cantidad de casos activos, cifras diarias de contagios y cantidad de camas UCI ocupadas), y por la «salud de la democracia«, indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

«Cumplir nuestro compromiso, y asegurar un proceso electoral, democrático y seguro. Nuestra misión es que sea lo más participativo posible«, agregó el secretario de Estado.