28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la oposición siguen los cuestionamientos al trabajo de la autoridad sanitaria, luego que el Gobierno confirmara su intención de postergar los comicios de abril, para el 15 y 16 de mayo. «El tema de fondo es que el Gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria«, indicó esta mañana el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

A esto, el diputado por el Partido Socialista, Leonardo Soto, culpó directamente al ministro de Salud, Enrique Paris. «Hace una semana, el ministro Enrique Paris dijo que las elecciones se mantenían a menos que haya una catástrofe. Hoy hay récord de contagiados, se suspende elección y cierra el país», señaló.

A lo que agregó «la catástrofe llegó, no la vio venir y ahora dice que nos sacará de ella. El ministro Paris debe renunciar«, indicó el parlamentario. 

En el Gobierno en tanto, reconocieron que la postergación de los comicios se debe a dos razones. Sanitarias (por la cantidad de casos activos, cifras diarias de contagios y cantidad de camas UCI ocupadas), y por la «salud de la democracia«, indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

«Cumplir nuestro compromiso, y asegurar un proceso electoral, democrático y seguro. Nuestra misión es que sea lo más participativo posible«, agregó el secretario de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA