14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa rechazaron la postura que tomó la oposición -en su totalidad-, quienes en un encuentro esta mañana, condicionaron su apoyo a la reforma del Ejecutivo para postergar las elecciones, si no viene acompañada «de una serie de condiciones que le den sentido a este cambio«, indicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Al respecto, el vocero de Palacio rechazó el «chantaje de la centro izquierda«. «Es inaceptable para los chilenos. Porque lo que está primero es la vida de las personas, no los cálculos políticos. No sacar la calculadora para ver a quién le beneficia y a quién no”, indicó.

En concreto, desde la oposición enfatizaron que, si el Ejecutivo no mejora la gestión de la pandemia, no avanza en una ampliación de las ayudas sociales, y en la forma en que se entregan dichos beneficios, la reforma no tendrá sus votos.

«La postergación de las elecciones debe estar sujeta al compromiso de una serie de condiciones que le den sentido a este cambio y mejoren la situación sanitaria del país. Si el Gobierno no es capaz de avanzar en esta perspectiva, la oposición no está en condiciones de respaldar la propuesta», enfatizó Provoste.

[irp posts=»19528″ name=»Postergación de elecciones: Oposición condiciona su respaldo a cambios en manejo de la pandemia por parte del Gobierno»]

Al respecto, Bellolio lamentó la postura. «Lamentamos profundamente que desde la oposición se diga, mire, nosotros no vamos a cambiar la fecha de las elecciones, si no nos aprueban este otro paquete de medidas», cerró la autoridad.