16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, deslizó críticas a parlamentarios de oposición y llamó a aprobar el TPP-11 en discurso marcado por el combate al populismo.

El secretario de Estado participó en la apertura del Encuentro Nacional de la Empresa, en donde tuvo criticas solapadas contra parlamentarios de oposición e insistió con combatir lo que llamó como «el virus del populismo y la inmediatez».

En ese contexto, Briones instó a aprobar el acuerdo por el Tratado Transpacífico como una manera de generar más mercado y una apertura económica del país.

«Necesitamos más y mejor mercado, no menos mercado como algunos postulan. Mercados abiertos y competitivos en el plano doméstico y también en el internacional, a propósito del TPP-11″, señaló el titular de Hacienda.

[irp posts=»12164″ name=»Sectores oficialistas critican duramente aplazamiento del proyecto TPP-11 en el Senado»]

Junto con ello, defendió las acciones del Gobierno ante el Tribunal Constitucional: «Por impopular que fuera, no tuvimos ninguna duda en recurrir al TC para hacer frente a una manera de legislar que amenaza con difuminar los márgenes los Poderes del Estado».

Briones también aprovechó de adelantar la agenda económica del Gobierno para este 2021, en donde destacó ejes como la modernización estatal, recuperación de la economía fiscal y mayores sanciones a delitos en el mercado de valores.