Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una comparación entre la semana que estaban destinadas en primera instancia para las elecciones en abril, con la actual fecha.

Comenzó por los casos. En especifico la autoridad sanitaria explico que “en la semana del 5 al 11 de abril del año 2021, que fue la semana critica y en la cual, en teoría, se iban a realizar las elecciones, el promedio fue de 8 mil casos, justamente haciendo un promedio de sábado y domingo.

En ese sentido, realizó una proyección para la fecha de mayo y señaló que “la semana actualmente fijada para las elecciones de mayo, calculamos que en promedio, los casos pueden estar entre lo 3.500 y 4.500”.

En cuanto a positividad, el secretario de estado explicó que “las positividad de las PCR en la semana del 5 al 11 de abril, fue de un 11,7% con una cantidad muy importante, el día miércoles de esa semana, con un 15,4%” y posteriormente realizó la comparación y proyección agregando que “actualmente la poditividad es de un 9%, mucho mas baja que esa semana”.

En cuando a camas críticas, el ministro Paris dijo que “la disponibilidad de camas UTI en la primera semana de abril era de 4.150 camas y actualmente disponemos de 4.535. Con 240 camas disponibles en el caso de que sea necesario”

Por ultimo añadió que “queremos decir que con mucha fe que para las elecciones de mayo tendremos cifras muchos menores que las que vimos y sufrimos la primera semana de abril”

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO