5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Transportes entregó detalles del plan especial de operaciones que tendrá en el transporte público durante la jornada de plebiscito del próximo domingo.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que “a finde que todas las personas puedan concurrir a votar en este día tan importante para Chile, hemos diseñado un plan para favorecer el transporte público a lo largo del país, en zonas urbanas y también en zonas rurales y aisladas”

Es así como el sistema RED en la Región Metropolitana, que aumentará su flota en 88% respecto de un domingo habitual, iniciará sus recorridos a las 05:30 am con despachos hasta las 21.30 hrs, para finalizar gradualmente su circulación cerca de las 23 hrs.

En total habrá 3.820 buses en operación, con un peak de frecuencia proyectado entre las 09:00 am y el mediodía.

En el caso de los trenes de cercanía, que operarán gratuitamente durante toda la jornada, Metro de Santiago ampliará su horario de operación en toda la red. El servicio comenzará a las 7:00 hrs y el cierre será a las 21:00 horas.

Además, se reforzará la oferta de transporte aumentando la cantidad de trenes durante toda la jornada y sumará mayor dotación de personal en estaciones.
Para acceder a las estaciones, las personas deberán utilizar su tarjeta bip! y el sistema aplicará automáticamente la tarifa cero.

En tanto, los servicios de Tren Central en la capital tendrán los siguientes horarios:

En regiones, se dispusieron 2.026 servicios de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes que darán cobertura a zonas rurales y aisladas, para favorecer que todas las personas cuenten con movilización para concurrir a votar. Estos servicios contemplan buses rurales, trenes, transporte marítimo, fluvial y lacustre, y el detalle de los recorridos y sus itinerarios se encuentra disponible en www.mtt.gob.cl y www.servel.cl.

El transporte público urbano -buses y taxis colectivos- de las distintas ciudades del país, operará como día hábil, es decir, con frecuencias y horarios mayores a los de un día domingo promedio para facilitar el desplazamiento de las personas.

Además, es importante reiterar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, así como medidas de autocuidado como el lavado de manos o uso de alcohol gel para minimizar riesgos de contagio.

En cuanto a los trenes de cercanía, los horarios serán:

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA