Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt presentó -junto con autoridades de los distintos servicios de movilización- el llamado «Plan Marzo», que contempla las medidas de la cartera de cara a la próxima semana, cuando se espere el retorno masivo de personas a sus actividades.

La autoridad confirmó que Metro de Santiago y el sistema Red de buses están preparados para «acoger el máximo de transacciones (viajes), es decir, estamos dimensionando la oferta para una carga cercana a los 5 millones de pasajeros por día, a pesar de que tenemos evidencia de que esa carga va a estar poco más de la mitad de ese registro», señaló.

Con respecto a las congestiones y la imposibilidad de mantener medidas como la distancia física, la autoridad llamó a «no demonizar» los servicios de transporte. «Nuestro interés es que se pueda usar el transporte compartido, que es lo mejor para la ciudad, en forma segura. Por esto, es bien importante además, que cuando se emitan juicios, se respalden».

LEE TAMBIÉN:  Transportes presenta plan marzo: Sistema operará "a plena capacidad"

Hutt agregó, «demonizar el transporte, sin tener respaldo, le hace mal a todos los pasajeros«.

La palabras de la secretaria de Estado van dirigidas al alcalde San Miguel, Luis Sanhueza, quien interpuso un recurso de protección -declarado finalmente inadmisible- contra Metro S.A., acusando que el tren subterráneo «pone en riesgo la salud de la población». 

Por esto, tanto en la empresa como la misma ministra señalaron que no existen estudios que respalden que los servicios de movilización sean «focos de contagio«.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO