Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la bancada de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, difundió una carta dirigida al presidente de Argentina Alberto Fernández en la que cuestiona su ideología al mismo tiempo que acusa al Grupo de Puebla de «impulsar el progresismo» e «intervenir» en Chile.

Para el gremialista, «este grupo no sólo reúne a líderes opositores y de izquierda latinoamericanos, sino que constituye una organización destinada a impulsar el progresismo como contraposición a los modelos económicos liberales y los respectivos gobiernos democráticamente electos que encarnan dichos ideales».

Sin mencionar las violaciones a los DDHH del Gobierno del que es parte, Coloma criticó que «en ningún momento el Grupo Puebla ha alzado la voz para defender a las miles de víctimas» del Gobierno venezolano, al que calificó de «narcodictadura chavista».

LEE TAMBIÉN:  Cable óptico submarino y licencias de conducir: los acuerdos en la visita de Alberto Fernández a Chile

«Con todo, su presencia en el Grupo de Puebla y su rol de anfitrión en la segunda reunión del grupo durante el año 2019, y posteriores intervenciones durante el 2020, no ha resultado indiferente. En efecto, los constantes consejos sobre la dirección de nuestro país, la forma en que ha de ‘recuperarse el poder’ en Chile, además de un sinnúmero de intromisiones sobre la gestión y el control de la actual pandemia por covid-19, han hecho que dichos actos sean incluso calificables como intervencionistas, constituyendo una intromisión inaceptable por sobre la política nacional«, acusó Coloma.

Responsabilizando a Fernández de la «profunda crisis económica de la cual no logra despegar hace ya bastante tiempo» Argentina, Coloma afirmó que «no nos queda más que aceptar que usted y los seguidores del Grupo de Puebla quieran rendir pleitesía a un modelo que no se sostiene».

Sin embargo, agregó, «lo que resulta francamente inaceptable, y que no podemos pasar por alto, es la invitación al intervencionismo descarado y las constantes críticas infundadas a nuestra nación».

«Lo anterior ha resultado incómodo y puede incluso ser peligroso para ambos países«, advirtió.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO