14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana reveló que un 46% de los consultados asocia la crisis de las fundaciones con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En el resultado mencionado, sigue al ministro el ex Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras; junto al presidente de Democracia Viva, Daniel Andrade, ambos asociados a los casos convenios por un 44% de los encuestados.

Tras ellos, un 34% asocia los casos al Presidente Boric, y a él le sigue un 28% que asocia la situación con la diputada Catalina Pérez.

Más atrás asoma un 20% que asocia los casos al ministro del Minvu, Carlos Montes. Y por último, un 9% asocia los hechos con el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre.

Asimismo, un 73% afirmó saber o escuchar hablar del caso Democracia Viva, aumentando en 18 puntos en comparación con la última medición.

En ese sentido, la encuesta también señala que un 66% desaprueba la gestión del gobierno frente a la situación, mientras que un 27% la aprueba.

Además, un 91% de los encuestados considera que trata de un hecho de corrupción y un 86% cree que se trata de una práctica generalizada.

Por último, la encuesta señala que la aprobación del Presidente Boric crece un punto durante esta semana, alcanzando un 29%.