21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno pidió este viernes la renuncia al seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández (RD), quien ahora se encuentra bajo sumario administrativo a raíz de un convenio que gestó su administración, de forma directa, con la ONG Urbanismo Social, al poco de tiempo de su llegada al gobierno.

La información fue confirmada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien señaló «el equipo que estaba investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia al organismo Urbanismo Social. Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia, ahora estaba suspendido. Y en segundo lugar, que se le aplique con las correspondientes normas el sumario administrativo».

Cabe recordar que recientemente el Presidente Gabriel Boric, tras señalar en primera instancia que no ponía «las manos al fuego por nadie», entregó públicamente su respaldo a Hernández y al delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, defendiéndolos de las acusaciones.