6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La autoridad sanitaria dio a conocer el calendario de vacunación contra el Coronavirus, correspondiente a la semana entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Por primera vez se incluirá a las mujeres embarazadas en dicho proceso, las que hasta ahora no habían sido consideradas. De hecho, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que este domingo se hará un anuncio oficial al respecto por parte del Presidente Sebastián Piñera.

En concreto, la vacunación anticovid de la semana estará dirigida a las segundas dosis de quienes recibieron la primera entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Además, las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

También podrán recibir sus primeras dosis quienes tengan entre 45 y 46 años de edad. Tanto el viernes 30 de abril como el fin de semana, estará dirigido para las personas rezagadas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA