27 de enero 2021

Por 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados aprobó la nulidad de la Ley General de Pesca y Acuicultura, más conocida como la «Ley Longueira»

El proyecto, ingresado en 2016, declara la nulidad de la ley N° 20.657, que modifica el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal. Tras este trámite en la Cámara, el proyecto debe volver a comisiones.

Sin embargo, desde el Gobierno ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para evitar su posible anulación, consignó 24 Horas.

De acuerdo al subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, los parlamentarios, no tienen «ningún poder anulatorio de leyes».

LEE TAMBIÉN:  Ley Longueira: este martes diputados votarán proyecto para anular la ley de pesca

«Pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho», enfatizó.

Ante esto, la diputada Gael Yeomans cuestionó que «no les bastó con el segundo retiro. Ahora van también en contra de la anulación de la Ley de Pesca. El gobierno está decidido en violentar de forma permanente al país».

«No resiste mayor análisis. Este movimiento del Gobierno es sencillamente avalar la corrupción«, afirmó por su parte la diputada Camila Vallejo.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO