27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara de Diputados acordó interpelar al ministro de Defensa Baldo Prokurica, recientemente cuestionado por su respaldo a las Fuerzas Armadas (FFAA) en las presiones contra el canal de televisión La Red.

[irp posts=»21729″ name=»Ministro de Defensa y FFAA respaldan acusación del Ejército contra La Red»]

La interpelación se realizará en la sesión del 18 de mayo y también se funda en las eventuales responsabilidades del secretario de Estado en los escándalos de espionaje del Ejército y el rol de las FFAA en el control del orden público, especialmente en la Araucanía.

El Frente Amplio impulsó la acción y contó con el apoyo de todas las bancadas de oposición, desde donde consideraron el actuar del ministro como un respaldo a un acto de deliberación de las FFAA que atenta contra la democracia.

[irp posts=»21807″ name=»Partido Comunista convoca a la oposición para denunciar ante CIDH presiones de las FFAA contra La Red»]

Además, en el Partido Comunista llamaron a sumarse a una denuncia ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA