La Cámara de Diputados acordó interpelar al ministro de Defensa Baldo Prokurica, recientemente cuestionado por su respaldo a las Fuerzas Armadas (FFAA) en las presiones contra el canal de televisión La Red.
[irp posts=»21729″ name=»Ministro de Defensa y FFAA respaldan acusación del Ejército contra La Red»]
La interpelación se realizará en la sesión del 18 de mayo y también se funda en las eventuales responsabilidades del secretario de Estado en los escándalos de espionaje del Ejército y el rol de las FFAA en el control del orden público, especialmente en la Araucanía.
El Frente Amplio impulsó la acción y contó con el apoyo de todas las bancadas de oposición, desde donde consideraron el actuar del ministro como un respaldo a un acto de deliberación de las FFAA que atenta contra la democracia.
[irp posts=»21807″ name=»Partido Comunista convoca a la oposición para denunciar ante CIDH presiones de las FFAA contra La Red»]
Además, en el Partido Comunista llamaron a sumarse a una denuncia ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás