15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto para extender la Ley de Protección al Empleo, una iniciativa presentada por el Gobierno para enfrentar la recesión económica y laboral provocada por la pandemia y que fue aprobada en abril del 2020.

Con esta prorrogación de la ley hasta el 6 de diciembre del 2021, se permiten las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo y los aumentos del número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía.

El presidente Sebastián Piñera valoró este proyecto de ley, asegurando que »tenemos esta poderosa herramienta vigente durante todo este año 2021».

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que esta extensión de la Ley de Protección al Empleo  permite »seguir apoyando a muchos trabajadores que están en comunas en cuarentena o etapa de transición».

El diputado socialista e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra, criticó este proyecto de ley, planteando que »no podemos seguir haciendo seguridad social con los bolsillos de los trabajadores», por lo que insistió en la creación de »un instrumento de política pública como el ingreso mensual garantizado».

Con esta aprobación en sala, la Cámara de Diputados despachó la extensión de la Ley de Protección al Empleo y la iniciativa ahora avanza a su promulgación.