18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes, con 122 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de fusionar seis proyectos relacionados al retiro de los fondos de pensiones.

La Comisión de Constitución de la Cámara acordó el 11 de agosto refundir las seis iniciativas de retiro del 10% y 100% de los fondos de AFP, dejando fuera el presentado por el diputado Marcelo Díaz (UNIR), que plantea el retiro del 100% para personas que están por jubilar.

Este miércoles, desde las 15:00 horas, la Comisión de Constitución volverá a sesionar sobre el tema y analizará nuevamente los proyectos en pro de su fusión y se harán audiencias previo a la votación que harán el 1 de septiembre.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y autora de los proyectos de primer y tercer retiro, Alejandra Sepúlveda, valoró la afirmativa, sin embargo cuestionó la fusión de todos los proyectos: “son ideas matrices distintas, son objetivos distintos y tienen consecuencias distintas”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA