La Sala de la Cámada de Diputados aprobó la mañana de este miércoles, ingresar un recurso de protección en favor de los niños, niñas y adolescentes residentes del Sename.
Esto tras la publicación de Veritas Capitur, de un video en el que vecinos de la residencia de Carlos Antúnez de Providencia, captaron los gritos y llantos de un menor pidiendo ayuda en lo que podría considerarse como una agresión.
[irp posts=»18963″ name=»“¡Me duele!”: registran llantos y gritos de niño en centro del Sename en Providencia»]
La decisión de los diputados se adoptó de manera unánime y aclararon que el recurso se ingresará en particular, en favor de los residentes de la residencia en la que se registraron los hechos viralizados durante este martes.
Por este caso, incluso, el propio Sename y la Defensoría de la Niñez informaron que se abrió un sumario y se comenzó a recabar los antecedentes para esclarecer lo ocurrido.
[irp posts=»18974″ name=»Sename inicia sumario por video con gritos de niño en residencia de Providencia»]
Esta presentación se hace en virtud del artículo 55 del Reglamento de la Cámara, que permite al Presidente de la Corporación a ejercer acciones en representación de la Cámara de Diputadas y Diputados ante el Tribunal
Constitucional y los tribunales superiores de justicia.— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) March 24, 2021
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades
Comisión de Gobierno de la Cámara seguirá tramitando la regulación del voto extranjero: “Es una cuestión de soberanía nacional”