1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego que la comisión de Constitución del Senado aprobara y despachara -con ajustes- la reforma que habilita a los cotizantes retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales, se espera que este miércoles la iniciativa sea votada en la Sala del Cámara Alta.

Los diputados, en tanto, se preparan para volver a debatir el proyecto, esta vez para aprobar o rechazar los cambios que eventualmente realice el Senado a la iniciativa, algo que podría ocurrir este mismo jueves.

LEE TAMBIÉN > Con varios ajustes: Comisión de Constitución del Senado aprueba y despacha a la Sala retiro de fondos previsionales

Así lo estimó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el DC Matías Walker, quien detalló que «si se aprueba mañana en el Senado en general y en particular, estamos en condiciones el propio día jueves de ratificar los cambios del Senado y -si todo sale bien- ese día podríamos despachar para la promulgación del Presidente de la República esta reforma constitucional».

En ese sentido, el parlamentario falangista dijo que «los chilenos están esperando con urgencia. Espero que el Presidente de la República no vete este proyecto que hoy es aprobado por casi el 90% de los ciudadanos. Sería un acto temerario vetar un proyecto con tan alto respaldo».

«El proyecto es absolutamente constitucional y recurrir al Tribunal Constitucional es tratar de ganar por secretaría un partido que están perdiendo la cancha. Es tratar de embarrar la cancha para que no gane el equipo que tiene más apoyo», comentó Walker.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA