1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La sesión especial fijada para el próximo 7 de julio, fue impulsada por diputados de Renovación Nacional; y a ella están citados el ministro del Interior, el Fiscal Nacional, los directores de Carabineros e Investigaciones y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Tras los últimos ataques en la Región de La Araucanía, que el viernes pasado incluyeron la quema de camiones, un bus y un vehículo particular a la altura del viaducto del Malleco, el diputado Miguel Mellado explicó que esta sesión especial de la Cámara de Diputados fue solicitada para conocer qué acciones se han implementado en la zona para prevenir estos atentados, que a juicio del legislador, hacen evidente «la ineficacia de las medidas preventivas y cautelares, todo lo cual afecta a diario la integridad personal y la propiedad de centenares de compatriotas».».

«Hemos pedido esta sesión especial para que se aborde la situación del Sistema de Inteligencia del Estado, de modo de conocer la forma en que la institucionalidad encargada está cooperando con la labor preventiva de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública. También queremos conocer el estado de avance de la agenda legislativa ingresada por el gobierno en relación al fortalecimiento del Sistema de Inteligencia y la investigación de hechos que la ley califica como terroristas»; explicó el legislador por La Araucanía.

La sesión especial fue solicitada por 53 diputados y diputadas de distintas bancadas y se realizará conforme al artículo 76 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA