- El municipio no obligará a las trabajadoras que terminan su postnatal volver al trabajo presencial, sino que podrán realizarlo desde su casa.
En atención a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, y en vista que la discusión parlamentaria sobre el postnatal de emergencia hasta la fecha no reporta mayor avance, la Municipalidad de Talcahuano decretó hoy un “Post Natal Extendido de Emergencia” para las funcionarias municipales que se encuentren en esta situación.
LEE TAMBIÉN > Senado aprueba proyecto que amplía Ingreso Familiar de Emergencia y suma a nuevos beneficiarios
Este decreto beneficia de manera directa todas las funcionarias, trabajadoras y prestadoras de servicios de la Municipalidad de Talcahuano sin distinción que durante la pandemia tengan derecho al beneficio de postnatal y postnatal parental, quienes podrán ejercer sus labores desde su casa en modo teletrabajo.
Este beneficio – en un principio – se extendería hasta el fin del estado de excepción constitucional.
Finalmente, este decreto hace presente que las mamás que opten por esta modalidad, deberán estar a disposición del Municipio en la medida que sus labores de madre lo permitan, ya que debido a la emergencia sanitaria con mayor razón, «no se puede descuidar la función municipal y la atención a nuestros vecinos», explicaron desde la alcaldía.
SIGUE LEYENDO
Viajes espaciales, realidad virtual, robots y más: Paseo por la Ciencia invita a disfrutar más de 120 actividades gratuitas para toda la familia
Líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche es detenido por la PDI en Pocuno
Musante y Oyarzo por pagos de trabajadores del CBRS a asesores con vínculos en el Congreso: “Se confirma un triángulo dentro de la redes de poder”