21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Cámara de Diputadas y Diputados desechó la Acusación Constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego que con 79 votos a favor, 61 en contra y 1 abstención se aprobara la cuestión previa presentada por la defensa.

De esta forma, se dio por no presentado el libelo acusatorio, el que fue cuestionado y criticado por su problemas en la forma y fondo.

En ese sentido, el abogado defensor, Pablo Ruiz Tagle, criticó que el libelo «no está paginado,

Tras caerse la acusación, la diputada Francesca Muñoz (PSC), una de las impulsoras de la arremetida, sostuvo que «hicimos lo correcto» y señaló que la votación develará «quienes están por la probidad y quienes están por la corrupción».

En tanto, el ministro Montes agradeció el apoyo de parlamentarios, del Presidente y su gabinete, de su abogado defensor y declaró que «estoy tranquilo porque aquí se probó que la AC no tenía fundamento técnico ni político».

Además, hizo un llamado a trabajar en consenso, señalando que «los niveles de la política son bajos y eso nos debe interpelar a todos nosotros».

Asimismo, expresó que «las responsabilidades penales ya están en su casa. La responsabilidades políticas ya se ejercieron, en un parte. Y en el caso mío, la Cámara ya se pronunció».

«Tengo las manos y la conciencia muy limpia» agregó.

Mientras que la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, expresó que la Acusación Constitucional fue «injusta, sin fundamentos jurídicos, y técnicamente mal hecha».