7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió este miércoles una declaración pública, en la que pide al Gobierno abrir locales en comunas que estén en la fase de Cuarentena aunque con «estrictos protocolos sanitarios».

«Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una dramática e insostenible situación, especialmente en aquellas comunas aún en cuarentena», indicaron desde el gremio.

No solo eso, la CNC cuestionó el confinamiento: «Esta prohibición que recae sobre nuestros sectores es cada vez menos eficiente, ya que a pesar de los graves daños que genera a miles de pequeños empresarios y a sus trabajadores, no estaría frenando la curva de contagio, sino todo lo contrario».

«Necesitamos imperiosamente volver a trabajar. Por lo mismo, pedimos al Gobierno que nos permita retomar de inmediato la actividad a nivel nacional, cumpliendo los mayores estándares de seguridad», sostuvieron en la declaración pública.

Ante la solicitud, los empresarios se comprometieron a respetar los protocolos sanitarios que eventualmente se dispongan y a colaborar en la fiscalización.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA