Con 49 votos a favor, 82 en contra y 3 abstenciones, la Cámara rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.
Emocionada, la ex titular de la cartera agradeció a quienes la acompañaron desde el oficialismo y afirmó que “se ha hecho justicia”.
“Se ha establecido que no hemos infringido ni la ley ni la Constitución, por el contrario, hemos sido extremadamente respetuosas de cumplir todas las leyes y con la Constitución durante el tiempo que asumí como Ministra”, dijo.
Al ser consultada por si hacía un mea culpa respecto a si hubo “desprolijidades” en los decretos de indultos, Ríos sostuvo que “no se ha cometido ninguna ilegalidad y que hemos cumplido con las leyes y con la Constitución. A mí no me compete en este momento como exministra hablar en representación del Gobierno, pero sí creo que lo que ha ocurrido hoy día acá es muy contundente”.
Por último, expresó que la cuestión jurídica se sustentó en normas usadas en Gobiernos anteriores. “Todos los decretos de los indultos son públicos, todos pueden revisar los antecedentes y todos se otorgaron cumpliendo con las leyes y con la Constitución”.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual