Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Dentro de todo lo rechazado hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados por el proyecto del Ejecutivo de elección en dos días, estaba también la indicación de parlamentarios que buscaba favorecer la repostulación del actual jefe comunal de Renca, Claudio Castro en las próximas elecciones de abril.

La iniciativa del Gobierno pretendía celebrar en dos jornadas los comicios, sin embargo, la Cámara rechazó el articulado del proyecto, con la enmienda a favor del alcalde. «Se cayó la indicación de Castro porque no alcanzó el quórum«, indicaron desde el Congreso.

Claudio Castro, actual jefe comunal de Renca, quedó fuera de competencia para la reelección, luego que el Servel y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazaran su candidatura por intentar postularse como independiente, aún cuando presentó su renuncia a su partido político, la DC, fuera de plazo. Ayer, de hecho, el Tricel ratificó el rechazo a la apelación del jefe edilicio.

Por esto, los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Pablo Vidal (Nuevo Trato) y Marcela Hernando (PR) buscaban modificar -vía indicación- los plazos, de manera que la renuncia de Castro y otros candidatos quede, finalmente, dentro de lo establecido.

El próximo martes, en Comisión Mixta se debatirá todo lo rechazado esta jornada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO