Elecciones municipales en mayo, con la segunda vuelta de gobernadores regionales. Esa es la propuesta que la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra propuso, como una manera de evitar aglomeraciones.
Esto, luego que la Cámara rechazara el articulado del proyecto que amplía a dos días el plazo para celebrar las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, por razones sanitarias y de seguridad. Así, la iniciativa pasará a comisión mixta.
«He dicho que perfectamente existe la posibilidad de que analicemos la opción de atrasar las elecciones municipales para la elección de segunda vuelta de gobernadores. Nos daría un mes de plazo, le permitiría a los candidatos un período de campaña un poco más amplio, y nos permitiría no improvisar tanto como lo hemos hecho hasta ahora«, aseguró Parra.
La parlamentaria llamó a analizar todas las alternativas. «Espero apertura de todos los sectores y que contribuyamos a tomar las mejores decisiones», cerró.
[irp posts=»2679″ name=»Con votos oficialistas: Diputados rechazan veto presidencial a Servicios Básicos»]
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
Senado rechaza nuevamente propuesta de defensora de la niñez y cargo cumple cuatro meses vacante
«El país no da para un tercer proceso constituyente»: Bancada PDG llama al Consejo Constitucional a «enmendar el rumbo»