22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó el tercer cambio de gabinete de su mandato, el que llega en medio de presiones por los líos de platas en casos convenios y fundaciones. La jornada estuvo marcada por la temprana confirmación de este hecho por la ministra Camila Vallejo, la coincidencia con protesta de funcionarios Integra a las afuera del Palacio de La Moneda, y el retraso de casi una hora tras la citación de los ministros que fueron convocados a las 12:30.

En voz del Subsecretario del Interior, Manuela Monsalve, el mandatario informó los siguientes cuatro cambios en su gabinete:

En el Ministerio de Educación sale Marco Antonio Ávila (RD) y entra Nicolás Cataldo (PC), ex subsecretario de Desarrollo Regional.

En el Ministerio de Minería sale Marcela Hernando (FREVS) y entra Aurora Williams, ex ministra de de la cartera durante el segundo mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el Ministerio de Bienes Nacionales sale Javiera Toro (RD) y entra Marcela Sandoval.

En el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sale Jaime de Aguirre y entra Carolina Arredondo.

En el ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras la renuncia de Giorgio Jackson, asumió Javiera Toro (RD), ex Bienes Nacionales.