23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su tercer cambio de gabinete, donde además de los titulares de las carteras, dio cuenta de cambios en cinco subsecretarías.

De esta forma, mediante un comunicado, informaron que en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ingresa Francisca Perales Flores (CS), ingeniera civil en bioquímica de la PUCV, y quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretaria de Servicios Sociales.

En la Subsecretaría de Defensa asume Ricardo Montero Allende (PS), ex convencional y abogado de la PUC. Además, fue jefe de gabinetes de los ministro de Defensa e Interior y Seguridad Pública durante la segunda administración de la ex Presidenta Bachelet, y que retomó como hasta ahora con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En tanto, en la Subsecretaría de Minería entra Suina Chahuán Kim (IND), abogada de la Universidad de Chile y diplomada en derecho público económico de la misma casa de estudios. Ha sido jefa de gabinete en el Ministerio de Economía, asesora legislativa, en el Mineduc y en la Unidad de Análisis Financiero de Hacienda.

Finalmente, en la Subsecretaría de Servicios Sociales ingresa Francisca Gallegos Jara (RD), socióloga y magister en sociología de la Universidad Alberto Hurtado, y hasta ahora se desempeñaba como Jefa de División de Promoción y Protección Social en el Mideso.