31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un énfasis en un trabajo colectivo y una agenda común en concordancia con el programa de gobierno, serán los principales lineamientos anunciados por la futura vocera Camila Vallejos hoy desde Casa Cañaveral, lugar donde este viernes se reunió por primera vez el equipo de trabajo de Gabriel Boric.

En la oportunidad se conformó lo que ya era un secreto a voces, Manuel Monsalve será subsecretario del Interior, Miguel Crispi en Desarrollo Regional, Claudia Sanhueza en Hacienda , Macarena Lobos secundará a Giorgio Jackson en la Segpres y Lucia Dammert como jefa de asesores del denominado “segundo piso” de La Moneda.

Consultada por la primera prioridad para su administración, Vallejo enfatizó que “la reforma tributaria es clave para lograr un avance en los programas sociales en salud, educación, pensiones y llegar a mayores niveles de desarrollo integral para nuestro país”.

Respecto al rol que tuvo Mario Marcel, próximo ministro de Hacienda, en esta reunión y en el gobierno de Boric, la diputada comunista afirmó que “ha planteado de manera entusiasta propuestas en torno a la recuperación económica y de empleos en medio de la pandemia, pero además en torno  a las fórmulas para cumplir el programa” enfatizó.

“Tenemos una agenda antiabusos además muy importante que espera terminar con situaciones de  injusticia y que requieren una agenda colectiva y un diálogo social que deberán construir  los futuros ministros”, cerró Camila Vallejo.

 

 

.