31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Si bien aún no se han confirmado oficialmente los nombres de los futuros subsecretarios del presidente electo Gabriel Boric , la concurrencia de algunos personeros políticos han permitido vislumbrar algunas luces sobre la definición de ciertos cargos.

Ya ha trascendido que en la reunión que sostiene a esta hora Gabriel Boric con su equipo de trabajo en Casa Cañaveral  esta jornada en Lo Barnechea , se habría confirmado al socialista Manuel Monsalve como subsecretario del Interior , así como Miguel Crispi en Desarrollo Regional, lo cual no es novedad pues hace días que se conocía estas nominaciones.

Sin embargo la expectativa se centraba en la compañía de Mario Marcel en la cartera de Hacienda, resolviéndose que la militante de Revolución Democrática Claudia Sanhueza tendrá esta misión.

En la subsecretaría de la Segpres, Macarena Lobos secundará a Giorgio Jackson en la relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

Se espera que a partir de las 16 horas , la próxima vocera Camila Vallejo logre resolver las dudas sobre los cargos que restan por proveer.