27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

93 votos se requieren para aprobar el cuarto retiro del 10%. La alerta se encendió cuando tres diputados oficialistas que votaron a favor de la iniciativa no estarían presente en el debate de este viernes. Se trata de Álvaro Carter, Alejandro Santana y Pablo Prieto.

En la primera discusión, 17 legisladores oficialistas entregaron su voto favorable, cuatro de la UDI, 10 de Renovación Nacional y tres independientes.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán anuncio que se mantiene firme con su respaldo al proyecto del cuarto retiro de las AFPS. El parlamentario es uno de los autores de estas iniciativas y es a su juicio “un tema urgente” que “va más allá de ideologías”.

“Es lamentable que algunos colegas después de haber pasado las elecciones parlamentarias y senadores estén dudando y estén cambiando de posturas”.

Durán además puntualizó “creo que este tema va más allá de temas ideológicos, va en sentido de urgencia con la necesidad de las personas que muchas veces se desconoce una clase política burgués acomodada, que no entiende lo que está pasando en otros sectores del país”.

Asimismo, el parlamentario señaló que ponerle urgencia a la tramitación “objetivamente busca entorpecer el proceso».

De esta forma anunció “lo que se busca es entorpecer, buscar que se rechace por falta de votos. Es una técnica absolutamente repudiable que no ayuda a la transparencia que hoy en día se necesita. Espero que logren estar todos los colegas y advirtió “si efectivamente se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance a través de adelantar esto a ultima hora, les advierto que ingresare un quinto retiro los próximos días porque la forma en como se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”, puntualizó Jorge Durán.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA