1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este lunes, representantes del gremio de camioneros se reunieron con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela, instancia tras la cual pusieron un ultimátum al Gobierno.

Reunión que se concretó después de una semana marcada por un aumento en los hechos de violencia en la región de La Araucanía.

En La Moneda, el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, advirtió: «Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar». Ya hace una semana, el gremio señaló que estaba en riesgo la continuidad de la cadena logística.

[irp posts=»3264″ name=»Camioneros advierten: “Ataques amenazan la continuidad de la cadena logística” tras incidentes en La Araucanía»]

Los conductores entregaron un documento dirigido directamente al Presidente Sebastián Piñera, en el que advirtieron de los riesgos de la situación que se produce en la zona sur del país y solicitaron una serie de medidas.

“No seguiremos tolerando y siendo víctimas como camioneros, de cobardes ataques terroristas en la macro zona sur del país”, indicaron en el documento, en el que agregaron que “no seguiremos tolerando la inacción de su gobierno, representado por su persona”.

Entre las solicitudes del gremio, están aumentar la presencia policial, liberar el cobro de peajes, presentar un proyecto de ley que modernice la legislación Antiterrorista, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA