29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Hugo Bustamante, único detenido y principal sospechoso de asesinar a la joven Ámbar Cornejo de 16 años, en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Su audiencia de formalización se desarrolló la mañana de este lunes, instancia en la que la fiscalía imputó al hombre los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal.

«El día 29 de julio, en el domicilio del imputado, este tuvo una discusión con la adolescente, tras la cual procedió a golpearla repetidas veces (…)», detalló la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

[irp posts=»3550″ name=»Tras asesinato de Ámbar: Anuncian Interpelación a la ministra de la Mujer»]

La persecutora, también, consignó que «el imputado planificó previamente los hechos descritos. Para ello, utilizó tablas que se procuró con antelación y con las que sepultó el cuerpo. Además, entre el 20 y 28 de julio, realizó diversas búsquedas en internet digitando las siguientes frases: «precio de armas eléctricas»; «pistola eléctrica paralizante a distancia»», entre otras.

Asimismo, «los hechos descritos configuran el delito de inhumación ilegal», dijo Perivancich, quien dijo que se atribuye el grado de consumado y autoría al imputado, respecto de todos los delitos.

El Tribunal dispuso de 120 días como plazo de investigación. Bustamante deberá permanecer privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA