1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El gremio camionero en paro desde el jueves, agrupado en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), comunicó que extiende su movilización -de carácter indefinida-, tras rechazar una propuesta del Gobierno.

Ayer viernes, autoridades de La Moneda habían señalado que se envió una oferta a los conductores para que depusieran su paro. Recordar que ellos protestan por la violencia rural en la zona sur del país que les impide desarrollar sus funciones de manera tranquila, por lo que piden reforzar la seguridad en las carreteras.

[irp posts=»4485″ name=»Por Ley Antibarricadas: Fiscalía inicia investigación contra camioneros en paro»]

Ante la oferta de La Moneda, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, señaló que «se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno».

Según el dirigente gremial, la decisión se tomó «porque fundamentalmente dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones».

[irp posts=»4439″ name=»Presidente de gremio camionero en paro: La movilización es indefinida»»]

Asimismo, consignó que «se mandató a una comisión adhoc para trabajar en una contrapropuesta y se ratificó de manera contundente y por unanimidad mantener la movilización de carácter indefinido».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA