21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora Fabiola Campillai declaró durante su visita a la Convención Constitucional este jueves, que el senador Manuel Ossandón (RN) habría condicionado su voto de aprobación al proyecto de amnistía a los presos en el marco del estallido social a cambio de otorgar libertad a los condenados militares de Punta Peuco.

«No sé si debería decirlo, pero ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía pidiéndome que le pidiera al presidente el indulto para los presos de Punta Peuco», confesó la parlamentaria desde el exCongreso Nacional.

Al respecto, agregó: «Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo pero ¿qué pasa con las cientos de madres que aún buscan a sus hijos? Los hombres que están muriendo en Punta Peuco jamás han tenido ni una gota de arrepentimiento frente a la gente que vivió horrores en la Dictadura».

La senadora Campillai acusó a la derecha de criminalizar las manifestaciones que ocurrieron desde el 18 de octubre en adelante y aseguró que «ese senador se atrevió a decirme que tenía que hablar con el Presidente para pedirle el indulto a esos delincuentes. Yo no puedo creer que de esa manera se condicione un voto».

Al ser consultada por quién fue el parlamentario que la condicionó, Campillai dijo tras un silencio: «El senador Ossandón».

«Él quiere la libertad y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes», concluyó Fabiola Campillai.

Respuesta de Manuel José Ossandón (RN)

Ante las acusaciones, el senador Ossandón respondió rápidamente a los dichos de su par, señalando que «no quiero polemizar con la senadora porque tengo mucha empatía por lo que le ha tocado vivir. Solo quiero decir que nunca le he planteado que a cambio de aprobar la amnistía de presos se libere a alguien de Punta Peuco».

«Lo que yo le dije en una reunión que tuvimos ayer en su oficina es que como sociedad debemos preocuparnos de todas las personas que están sufriendo y eso incluye también a militares que viven situaciones terminales y que también necesitan clemencia», afirmó el parlamentario.