22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A partir de las 15:01 horas de este jueves 24 de marzo del año 2022, Karen Rojo , exalcaldesa de Antofagasta, tiene sobre sí una orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Garantía, luego que se diera a conocer que esta huyó del país para evitar así la pena de 5 años y 1 día que debe cumplir por el delito de Fraude al Fisco, dictandose una ordén de detención internacional por parte de la Interpol.

 La Oficina Central Nacional de Santiago del la interpol solicitó la publicación de una Notificación Roja en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. 

La ex autoridad abandonó el país en las últimas horas, luego que la Corte Suprema confirmara que deberá cumplir pena de cárcel por los por los que fue condenada. 

La notificación solicitada por el organismo policial se utiliza para pedir la detención con miras a la extradición de una persona buscada. 

La Corte Suprema rechazó este miércoles un recurso de nulidad presentado por Rojo, quien fue condenada a pena de cárcel por fraude al fisco, y deberá cumplir su sentencia con prisión efectiva. 

Al respecto, la PDI aclaró que Rojo salió del territorio nacional el 23 de marzo por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la región Metropolitana.  

En el documento agregan que «al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país».  

La ex autoridad comunal fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y, gracias a eso, reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.  OCN Interpol Santiago ha solicitado la publicación de una #NotificaciónRoja en contra de la ex-alcaldesa de #Antofagasta, por requerimiento de la
@FiscaliadeChile
.