24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los vuelos desde Chile a Argentina fueron cancelados durante la jornada de este miércoles debido al paro nacional que se desarrolla en el país trasandino.

La movilización contra las medidas del presidente Javier Milei mantiene los aeropuertos sin funcionamiento este miércoles, por lo que los vuelos no pueden aterrizar en territorio argentino.

Frente a esto, en Chile se cancelaron 22 vuelos que tenían como destino ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche.

El subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dijo a Radio Biobío que «estimamos que son 4 mil personas afectadas».

Además, comentó que «muchas veces los paros son de un día, pero exceden a la operación de ese día mismo en los primeros vuelos del día siguientes».

En ese sentido, señaló que «las líneas aéreas lo que tienen que hacer es reacomodar a estos pasajeros».

De igual forma, aseguró que en el aeropuerto Nuevo Pudahuel «la situación está bastante buen», ya que «tuvimos tiempo suficiente con las aerolíneas para avisar a los pasajeros con mucha anticipación».

Cabe señalar que el paro de 12 horas en Argentina fue convocado por la Confederación General del Trabajo y que diversos gremios decidieron adherirse, por lo que se espera que sea un marcha masiva.

La antesala estuvo marcada por los dichos de las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sobre la movilización comentó «no hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente (…) Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Milei».