El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron en Turquía para tener conversaciones de paz: el encuentro terminó sin avances y sin acuerdos sobre corredores humanitarios o un alto el fuego.
Kuleba informó que planteó la posibilidad de establecer un corredor humanitario que permitiera a los civiles huir de la ciudad asediada de Mariúpol, pero agregó que «lamentablemente el ministro Lavrov no estaba en condiciones de comprometerse a ello«.
El representante ucraniano dijo que también que se planteó un alto el fuego de 24 horas para «resolver las cuestiones humanitarias más apremiantes», pero dijo que «no avanzaron» en la cuestión «ya que parece que hay otros responsables de este asunto en Rusia».
Eso sí, acordaron continuar los esfuerzos para «buscar una solución a las cuestiones humanitarias sobre el terreno», y añadió que está dispuesto a reunirse de nuevo «en este formato, si hay perspectivas de discusión sustancial y de búsqueda de soluciones».
SIGUE LEYENDO
Ejército israelí intercepta misil hutí que activó sirenas
Habemus Papam: León XIV es el nuevo Papa de la Iglesia Católica
Israel aprueba plan para ampliar operaciones militares y ocupar Gaza