23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su «preocupación» tras el ataque de Irán a Israel y llamó a connacionales a que «estén atentos a las instrucciones de las autoridades».

A través de un comunicado y una publicación del canciller Van Klaveren, el Gobierno expresó su «profunda preocupación por los ataques iraníes en contra de Israel y por la grave escalada de tensiones en Medio Oriente».

«En el marco de la crisis en la región, Chile condena el uso de la fuerza y reitera el llamado a respetar el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados», agrega.

Asimismo, informa que «las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente».

En ese sentido, la Cancillería recomendó a los connacionales «que se encuentran en Israel, Jordania, El Líbano y Palestina que estén atentos a las instrucciones de las autoridades, así como a las alertas y procedimientos de seguridad pertinentes».