23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Sala de la Cámara sesiona desde las 17.00 horas de este lunes para elegir a su nueva presidencia, tras la renuncia a la Mesa Directiva de los diputados Ricardo Cifuentes (DC), Carmen Hertz (PC) y Daniel Cicardini (PS).

Se trata de una jornada clave en la que finalmente se revelarán la conformación de nuevas fuerzas y su alcance, donde se requieren 78 votos para conseguir la presidencia de la Cámara.

Por un parte, el oficialismo apostaría por postular a la diputada Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Cámara, ratificando el segundo pacto administrativo que firmó con la DC.

En tanto, la oposición presentará a la diputada Joanna Pérez (Demócratas) como su carta para alcanzar y controlar la testera, aunque no han revelado las propuestas para las vicepresidencias.

Mientras que entre los votos no alineados, la diputada Karen Medina (PDG) anunció que el pacto que firmó su bancada con el oficialismo se rompió y no darán sus votos en ese sentido, argumentando que no se respetó al firmado originalmente donde la correspondía este periodo legislativo a su partido.