24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras el término de la cuarentena en la Región de Los Lagos, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez inició hoy su despliegue territorial, dando a conocer parte de sus propuestas de gobierno. La ex ministra insistió en la necesidad de fortalecer el sistema de protección social, a través de la Renta Básica Universal.

«Podemos avanzar en un sistema de Renta Básica Universal como parte del sistema de protección social, es decir, un Estado presente, moderno, activo, proactivo, que sea transparente y se haga cargo de las principales necesidades que hoy tiene la ciudadanía”, señaló Narváez.

“Tenemos desafíos ineludibles que tienen que ver con la seguridad social de las personas. Lo que estoy diciendo es que cuando hay una contingencia grave, como ha sido esta pandemia, tengan capacidad de responder y no estén solas, porque hay un Estado detrás y las acompaña», agregó.

Consultada sobre el enfoque que pretende dar a su eventual gobierno, Paula Narváez dijo que se sustentará en “propuestas de futuro de este nuevo Chile que emerge, que claro que tiene sustentos en el pasado, pero que no puede estar mirando por el espejo retrovisor; necesita poner las luces hacia adelante porque la gente necesita esperanza proyección y la seguridad de que podemos estar mejor y Chile puede estar mejor”.

[irp posts=»12680″ name=»Paula Narváez debuta con 30% de aprobación en encuesta Cadem»]

Finalmente, la ex secretaria de Estado criticó la inacción del Gobierno de Sebastián Piñera para asumir los «coletazos sociales» que ha tenido la pandemia en las familias del país. «El gobierno ha llegado tarde y de forma deficiente«, cerró.